Nicolás Mejía será el primer tenista colombiano que verá acción en el año que recién arranca, ya que este sábado en horas de la noche, será su debut en el cuadro clasificatorio del Challenger Canberra (Australia), certamen dotado con una bolsa de premios de 200 mil dólares a disputarse sobre canchas de cemento.
El integrante del Equipo Colsanitas se medirá al libanés Hady Habib en el segundo turno de la cancha N.º 7 del Workday Canberra International, sede de este torneo, en una programación que arranca sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia), por lo cual se prevé que ‘Nico’ esté en campo entre 1 hora y ½ y 2 horas después.
Será el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores, en un historial que nos muestra un triunfo por bando. La primera vez que se enfrentaron fue en el ITF Future de 15 mil dólares de Weston, Florida (Estados Unidos) en 2016, con triunfo para el libanés por 6-3 y 7-6(2); después se midieron en el Challenger Lexington, Kentucky, también en suelo americano, en 2022, y allí el colombiano reclamó la victoria por 6-3 y 6-4.
Mejía empieza el año en el puesto N.º 170 del ranking ATP, al cual llegó tras ganar en diciembre pasado el Challenger Bogotá, siendo el mejor de su carrera. El deportista de 25 años le pisa los talones a Daniel Galán en la lucha por ser la principal raqueta cafetera en la clasificación mundial, pues la diferencia es de tan solo 18 casillas y 61 puntos ATP.
Es de anotar que, Galán también competirá en este torneo y tras el sorteo del cuadro principal, espera en primera ronda por un jugador proveniente de la qualy, por lo que existe la posibilidad de un posible duelo cafetero en la fase inicial.


