Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nicolás Mejía sigue con paso firme en el Challenger de Savannah y este viernes logró la clasificación a las semifinales, siendo la primera vez en el año que llega a esta ronda. El tenista colombiano se impuso en un batallado partido ante el taiwanés Tung-lin Wu por 6-2, 3-6 y 7-6(3), en el que llegó a estar por debajo en el último set.
Y es que Mejía estuvo quiebre abajo 3-5 y su rival sacó para ganar con 5-4. Sin embargo, el colombiano ganó los cuatro puntos de ese game para poner la igualdad y hasta ponerse 6-5. Allí llegó a tener tres match points desde la devolución, pero el asíatico logró salvarlos para mantenerse con vida en el partido. Fue hasta el tiebreak donde el vallecaucano mostró mejor versión y le sirvió para quedarse con la victoria.
Vale recordar que la última vez que Mejía había pisado unas semifinales era en agosto del 2024 cuando lo hizo en el Challenger de Bogotá, mientras que buscará su primera final desde que ganó el M25 Anapoima en mayo del año pasado.
Su rival este sábado será un estadounidense, el ganador del duelo entre Eliot Spizzirri, primer preclasificado, ante Stefan Kozlov. Por el momento, el colombiano se asegura un ascenso de más de 25 puestos en el ranking ATP, mientras que en caso de clasificar a la final estaría cerca de los 250 mejores del mundo.