Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
A un paso de la final quedó el tenista colombiano Nicolás Mejía en el Challenger Ibagué, tras imponerse en la jornada de este jueves al argentino Tomás Farjat por 6-2 y 6-3, luego de una hora y 8 minutos. De ganar su próximo partido, ‘Nico’ jugará por primera vez en suelo cafetero una definición en certámenes de estas características.
El partido no empezó de la mejor manera para Mejía, su saque le fue arrebatado en el primer game del set inicial, pero luego ganó seis de los siguientes siete juegos para tomar la delantera en el tanteador. El segundo set fue más parejo, Farjat elevó el nivel, inquietó los games de saque del colombiano, pero no tuvo éxito; situación opuesta a la de ‘Nico’, quien en su primera opción de ruptura le arrebató el servicio y acto seguido sacó para asegurar la victoria y su paso a la fase de los cuatro mejores.
En busca de la final, Nicolás espera por el ecuatoriano Álvaro Guillén, actual N.º 259 del ranking ATP y con quien no registra enfrentamientos; en la otra llave de semifinales, el chileno Matías Soto se medirá al argentino Facundo Mena. Si el cafetero y el austral vencen en sus partidos, reeditarán la final del Challenger de San Luis Potosí (México) de marzo pasado, la cual quedó en poder del ‘tricolor’.
Un título en la capital musical de Colombia le permitirá a Mejía ubicarse en el puesto N.º 235 de la clasificación mundial, quedando muy cerca del cuadro clasificatorio del US Open, cuarto Grand Slam del año.