Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La Sucursal del Cielo le sienta bien a Nicolás Mejía, ya que en el ATP Challenger 75 de Cali, el bogotano del equipo Colsanitas y el Team Match Tenis ya se ubica en los cuartos de final, tras superar en sets corridos al uruguayo y número 401 del mundo Franco Roncadelli, con parciales de 6-4, 6-2 en una hora y 42 minutos.
En la primera manga del encuentro, el colombiano se encontraría con un tempranero quiebre en el tercer game del partido, que le daría seguridad y tranquilidad. Luego rectificaría con su saque y se adelantaría 3-1 en el set. Con ese quiebre y su contundencia durante todo el parcial, logró imponerse por 6-4.
En la segunda manga, el primer game —que duraría más de diez minutos— sería clave, ya que el cafetero lograría el quiebre comenzando el segundo set y luego lo rectificaría para adelantarse. Con el marcador 3-1 a su favor, volvió a romper el saque del uruguayo y ratificó el propio para montarse 5-1 en el marcador. Finalmente, con su servicio, cerró el set por 6-2.
El colombiano, que venía de superar al tenista mejor rankeado del torneo, ya se prepara para su duelo de cuartos de final ante un jugador proveniente de la fase previa, el argentino Juan Bautista Torres. Será su octavo cuartos de final de la temporada y el segundo en tierras colombianas, tras los obtenidos en el Challenger de Barranquilla. Además, Mejía sueña con coronarse campeón por segunda vez en el año, esta vez en su país.