Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una tarde mágica para Nicolás Mejía en el Challenger de Bogotá. El colombiano remontó un partido que parecía imposible, salvó cuatro pelotas de partido y terminó llevándose la victoria ante el kazajo Dmitry Popko por 0-6, 7-6(4) y 6-2 para instalarse por cuarta vez en el año en semifinales de eventos Challenger.
Mejía inició con no tan buenas sensaciones ante un kazajo que se mostró impoluto desde el servicio y la devolución, lo que provocó que el colombiano se sintiera incómodo y con poca confianza de cara a lo que restaba de encuentro.
Sin embargo, el tiempo en el baño fue el momento de respiro que necesitaba Mejía para poder encontrar su juego y empezar a tomar control en algunos apartes del partido.
Y aunque la mejoría era evidente, el colombiano se encontró con dos situaciones de mucha tensión en el segundo set: primero en el 4-5 donde llegó a estar 15-40 con el servicio; y luego en el 5-6 con otro 15-40 y dos puntos que Popko terminó perdiendo por errores increíbles, uno de ellos un smash muy cerca de la red.
Así que esto fue lo que impulsó a la segunda raqueta del país para empezar a tejer la victoria. En el tiebreak entró con más confianza y lo ganó, mientras que en el tercero empezó a ver cómo caía el kazajo y entraba en una espiral por las opciones que había perdido. Dos quiebres consiguió y, de esta forma, ganó el paso a las semifinales.
Mejía jugará por cuarta vez las semifinales en torneos Challengers este año, tras haberlo hecho en San Luis y Morelos, en México, así como en Ibagué. Su rival allí será el brasileño Mateus Alves, quien remontó para vencer a Bernard Tomic en tres sets.
El encuentro se dará este sábado en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 12:30 del mediodía.
UNA LOCURA 🤯
Nicolás Mejía logró salvar cuatro puntos de partido para vencer a Dmitry Popko 🇰🇿 por 0-6, 7-6, 6-2 y clasificar a semifinales en el Challenger de Bogotá 🇨🇴
🆚 Mañana enfrentará a Mateus Alves 🇧🇷 pic.twitter.com/2uHXE5KXdS
— Match Tenis (@MatchTenis) August 9, 2024