Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Cuarto encuentro para Nicolás Mejía en este año 2026 y continúan las sensaciones positivas para el colombiano quien después de sumar dos victorias en el ATP Challenger de Canberra, ha logrado un hito histórico en su carrera profesional, logrando su primera victoria en un torneo de Grand Slam, tras vencer al finlandés Otto Virtanen, actual, 126° del ranking ATP tras dos horas de partido por 6-3, 3-6, 6-4.
En la que es su tercera actuación en un Grand Slam, Mejía ha logrado salir vencedor, esto tras un quiebre oportuno en el cuarto set que le valió para tomar la delantera en la primera manga tras 31 minutos.
Ya en el segundo parcial, el nórdico reaccionó y ganó más de un 80% de puntos con su primer servicio, lo que le valió para mantener la igualdad hasta el 4-3 y luego quebrar en el octavo juego para tomar ventaja e igualarle el partido al bogotano tras 40 minutos, esto pese a que Mejía salvó tres puntos de quiebre.
En el último y tercer set, el colombiano reaccionaría de gran manera y logró recuperarse de un quiebre en el tercer set y tras mantener la igualdad por 4-4, dos juegos consecutivos le bastarían incluyendo un quiebre en el noveno y último juego donde conseguiría cerrar el partido en su cuarto punto de partido, para avanzar en la fase previa del Australian Open.
Ya en la próxima instancia, Nicolás Mejía enfrentará al chino Yibing Wu, actual, 168° del ranking ATP y campeón del ATP 250 de Dallas 2023.


