El colombiano solo ha perdido seis games en la actual edición del Eddie Herr.
No es casualidad que Nicolás Mejía esté desplegando lo mejor de su tenis en el torneo estadounidense, puesto que conoce a la perfección el lugar en el que se disputa -la Academia IMG-, y también, porque cuatro años atrás celebró uno de los títulos más importantes de su carrera, cuando apenas entraba en la adolescencia.
Lo anterior decantó en una nueva victoria del residente en la Florida, esta vez ante el francés Max Westphal, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-2, en tan solo 66 minutos de juego, para clasificar a los cuartos de final.
Antes de su victoria ante el galo, el vallecaucano exhibió un nivel demoledor en su debut ante el argentino Juan Bautista Torres, al que aplastó por 6-0 y 6-1, y más adelante hizo lo propio, en la segunda ronda, frente al brasileño Joao Ferreira, con parciales de 6-1 y 6-0. Ya en la fase de los ocho mejore, el jugador del Equipo Colsanitas se medirá ante el británico Anton Matusevich, que derrotó a Govind Nanda con parciales de 6-2 y 7-6(3).
El colombiano, actual número ocho del mundo en el escalafón juvenil, ha conseguido destacados resultados en la presente temporada como el título en el Asunción Bowl, torneo Grado 1 jugado en Paraguay; además en Wimbledon fue semifinalista en sencillos y finalista en dobles, resultados que lo llevaron a jugar el ITF Junior Master. Sumado a eso, hace tan solo un par de semanas obtuvo su primer título como profesional tras coronarse en el ITF de 15 mil dólares de Niceville, La Florida (Estados Unidos).
Redacción Match Tenis