Los ‘Nicos’ sacan la cara por el tenis colombiano en el Challenger de Bogotá al anotarse los que son hasta el momento los únicos festejos locales en las canchas de arcilla del Club Los Lagartos. El primero en avanzar fue Nicolás Barrientos y luego Nicolás Mejía, este último se impuso por 6-3 y 7-6(2) al rumano Sebastian Gima por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 38 minutos.
Mejía, quien es el segundo preclasificado al título, sacó grandes beneficios de los puntos ganados con el primer servicio, ganando 36 de 44 para una efectividad del 82 por ciento; además conectó 24 tiros ganadores, 10 más que su rival, quien a pesar de ubicarse en el puesto N.º 529 del ranking ATP, inquietó al integrante del Equipo Colsanitas, quien oficia como el segundo preclasificado.
Un quiebre en el cuarto game fue suficiente para que ‘Nico’ se llevará el primer set; en el segundo, el colombiano sirvió para partido 5-4, tuvo triple match point, pero perdió cinco puntos seguidos que lo llevaron a ceder la ventaja, luego cada jugador ganó su juego de saque para forzar el tie-break, allí la raqueta cafetera logró cuatro mini-quiebres contra apenas uno de su rival, situación que lo llevó a matricularse en la segunda ronda.
En busca de los cuartos de final, el jugador del Team Match Tenis enfrentará al español Alex Martínez, quien impidió un partido netamente entre colombianos al vencer por 6-4 y 6-1 a Miguel Tobón, siendo este el segundo enfrentamiento entre ambos, hasta el único fue en el M25 Wichita, Kansas (Estados Unidos), con victoria para el nacional por 6-7(1), 6-1 y 6-0.
El número de colombianos en segunda ronda aumentará, pues en el último partido de este martes se miden Samuel Heredia y Juan Sebastián Gómez.
Ver esta publicación en Instagram


