Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los colombianos continúan volviendo al ruedo en el tenis profesional alrededor del mundo y tras la actuación de Emiliana Arango hace horas en el WTA 500 de Brisbane, el turno ha sido ahora para Nicolás Mejía quien se ha estrenado con triunfo en la fase previa del ATP Challenger 125 de Canberra, capital de Australia donde ha superado al libanés Hady Habib, actual, 245° del ranking ATP por 7-6(8), 6-2 tras poco más de una hora y media de juego.
Mejía que disputaba su primer encuentro como miembro del Top 180 del ranking, mostró nuevamente el juego que lo llevó a ser campeón hace poco más de un mes en el ATP Challenger 75 de Bogotá, bastándole apenas dos quiebres para llevarse su primera victoria de la temporada 2026 y la segunda de su carrera ante un jugador del Líbano.
En el primer set, la igualdad se hizo presente más que nunca, pues ninguno tuvo oportunidades de quiebre hasta llevar el parcial al tiebreak donde el bogotano salvó dos puntos de set tras estar 4-6 abajo y tuvo una buena reacción, ganando cuatro puntos consecutivos para quedarse con la muerte súbita por 8-6 y tomar la delantera tras 58 minutos.
Ya en la segunda manga, el colombiano mantuvo un buen juego con su servicio y tras quebrar de entrada en el primer juego, tomaría ventaja hasta ponerse 4-2 a su favor y posteriormente aprovechó su tercera bola de ‘break’ donde se pondría 5-2 arriba para no dar opciones a un Habib que aunque realizó 17 aces y 24 golpes ganadores, cometió 49 errores no forzados y ocho dobles faltas.
Con este triunfo, Mejía ha terminado por aumentar su ventaja en el historial ante Hady Habib, pues previamente, el colombiano lo había derrotado en la primera ronda del Challenger de Lexington 2022 por 6-3, 6-4.
En la final del cuadro clasificatorio, buscando su boleto al cuadro principal, Nicolás Mejía enfrentará al francés Sascha Gueymard Wayenburg, 199° de la clasificación, siendo este el primer duelo entre ambos a nivel profesional.


