El tenis juvenil colombiano en la rama masculina regresó al protagonismo por intermedio de Nicolás Mejía, quien gracias a sus destacados resultados dejo claro que es una alternativa a futuro. Y es que el hombre de Colsánitas terminará este año entre los veinte mejores del mundo; además se consolidó como uno de los mejores doblistas, especialidad en la que sumó seis títulos.
“Llevo un proceso de muchos años, logrando objetivos año tras año y terminar en el Top-20 es parte del proceso, estar ahora en este ranking es producto de un trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo”, expresó Nicolás a Match Tenis. “No tenía ninguna expectativa para este ano, cumplí los objetivos trazados”, añadió.
Nicolás tuvo la oportunidad de jugar los cuadros principales de Wimbledon y el US Open, y en Roland Garros estuvo cerca de superar la fase previa, experiencias inolvidables. “Jugar estos Grand Slam fue importante, poder ser parte de un selecto grupo de jugadores es un privilegio y gracias a esa posibilidad hay oportunidad de medirse con los mejores jugadores del mundo en los escenarios más grandes. Cada torneo de estas características es único, pero me quedo con la experiencia que tuve en Wimbledon, tiene un feeling diferente a los demás”.
Fue una temporada en la que el caleño sumó importantes triunfos, como el logrado sobre el argentino Axel Geller, actual número uno del mundo. “Entrenamos y viajamos juntos. Axel es como mi hermano, fue un partido de gran nivel por parte de los dos; fue una gran victoria. El nivel junior es muy parejo y hay un gran número de jugadores que pueden ganar a los mejores jugadores del ranking”. Sin embargo, este momento solo hace parte de un gran número que tuvo este año. “Tuve varios este año. El Grado A de Milán, Wimbledon, Washington, Los Juegos Suramericanos de la Juventud, El Abierto Juvenil Mexicano y el Orange Bowl”.
Consultado sobre el porqué de sus grandes actuaciones en la modalidad de dobles, Mejía es contundente y afirma con total vehemencia que es gracias a sus compañeros. “He tenido la oportunidad de hacer pareja con grandes jugadores que compiten muy fuerte y esto hace que los resultados en dobles sean muy positivos”.
No obstante, también hubo un momento que perjudicó su rendimiento, especialmente en el último trimestre del año. “En Japón tuve un accidente en un partido y me lastimé la mano derecha, por lo que tuve que retirarme del torneo y no jugar por cuatro semanas. En México competí con lo que tuve y con mi limitación tratar de cumplir los objetivos que teníamos trazados con mi equipo; fue un momento difícil, pero pude competir con muchísimo coraje y sacar adelante una situación incómoda. No pude lograr ningún resultado de semifinales en sencillos desde octubre, pero ascendí del puesto 39 al 20 a final del año”.
Nicolás Mejía adelantará su pretemporada en IMG, y luego tiene planeado desplazarse a Australia en enero para jugar un torneo Grado 1 posteriormente el Abierto de Australia. El caleño se enfocará en 2018 en los grandes torneos juveniles, pues doce de los diecinueve jugadores que lo superan en el ranking junior ya son mayores, por lo que las opciones de seguir escalando son amplias.
Es de anotar que otro de los grandes retos de Nicolás será los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, certamen en el que gracias a su ranking ITF tiene su presencia asegurada.
Redacción Match Tenis