En 2016, el tenista colombiano afrontó dos competencias puntuables para el ranking ATP en la ciudad en que se formó tenísticamente
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Nicolás Mejía llegó al mundo el 11 de febrero del año 2000 en Bogotá (Colombia); sin embargo, desde muy niño se trasladó a la ciudad de Cali, razón por la cual se considera un caleño más. A los 12 años tomó la decisión de trasladarse a los Estados Unidos con el firme propósito de aspirar a una carrera profesional en el tenis y lo consiguió, siendo en estos momentos la segunda raqueta cafetera en el ranking ATP.
Lleva poco más de 10 años viviendo fuera del país, pero eso no es razón para olvidarse de sus inicios y los recuerdos llegan a su mente cuando le hablan de Cali. Es por eso que el Challenger con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital vallecaucana es un torneo especial para él, pues jugará delante de muchos de sus amigos de la infancia.
“Estoy muy contento de estar acá, tengo muchas ganas de empezar y jugar en Cali, el torneo se dio de una manera inesperada y la felicidad por estar acá es inmensa. He jugado muchos torneos este año, los resultados no han sido los esperados, pero soy consciente que todas las semanas hay nuevas oportunidades, espero dar lo mejor de mí en este certamen, porque es muy especial jugar en casa y delante de los colombianos”, expresó Nicolás, quien vuelve a jugar en esta ciudad después de seis años.
En el año 2016 y paralelo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro jugó un torneo de 15 mil dólares y luego un Challenger, a ser indagado por los recuerdos de esa época, expresó: “Esos torneos fueron especiales, pues fueron los últimos que mi papá me vio jugar en Colombia, por lo cual los recuerdos son grandes. En el Challenger antes del partido de primera ronda me intoxiqué y pasé gran parte de la noche en la clínica, fue una lástima, pero espero aprovechar al máximo esta semana”.
Este martes en horario por confirmar por parte de la organización, Nicolás Mejía hará su debut en el Challenger de Cali, su rival es el estadounidense Evan Zhu, con quien no registra enfrentamientos. En dobles el integrante del Equipo Colsanitas forma equipo con el brasileño Mateus Alves y están a la espera de conocer los nombres de sus rivales, pues la pareja colombiana de Johan Rodríguez y Juan Pablo Patiño se bajó del certamen.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]