Italia y Brasil, el centro de operaciones de los deportistas cafeteros
En la segunda semana del Circuito Challenger 2022 empieza la actividad de los tenistas colombianos, quienes por intermedio de Nicolás Mejía y Cristián Rodríguez le darán apertura a la participación cafetera en torneos de estas características en el año que recién empieza. Italia y Brasil serán el centro de operaciones de las raquetas nacionales.
En suelo itálico, ‘Nico’ Mejía será de la partida en el Challenger de Forli, torneo dotado con una bolsa de premios de 45 mil 730 euros y 80 puntos ATP para el vencedor. El debut del colombiano será este lunes festivo sobre las 12:00 p.m. ante el británico Jay Clarke, con quien cayó en el único enfrentamiento previo, este fue en el Challenger de Verona de 2021, también en Italia con triunfo para el europeo.
Entre tanto en territorio auriverde, Cristián Rodríguez será de la partida en el Challenger de Blumenau, torneo perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamérica con una bolsa de premios de 37 mil 520 dólares y 50 puntos ATP para el campeón. El bogotano jugará sobre las 11:00 a.m. con el francés Jules Okala, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
Los deportistas nacionales también toman parte del torneo de dobles, Mejía forma equipo con el estadounidense Alexander Ritschard, se debut será ante el tándem italiano de Matteo Gigante y Giacomo Dambrosi; entre tanto, Rodríguez lo hace con el ecuatoriano Diego Hidalgo, siendo los primeros sembrados, sus primeros oponentes será la pareja del francés Quentin Folliot y el alemán Mats Rosenkranz.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]