Un brasileño es el rival a vencer en busca de su segundo título en el Circuito Mundial Junior
La gran final masculina de la Copa Ciudad de Medellín, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Junior que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo de esta ciudad, tendrá presencia colombiana por intermedio de Nicolás Niño, actual N° 257 del ranking para menores de 18 años y máximo candidato a quedarse con el título.
El deportista nacional superó en semifinales al estadounidense Felipe Pinzón por 6-2 y 7-6, resultado que le permitió convertirse en el rival del brasileño Luiz Felipe Ferraz, quien vapuleó por doble 6-0 al colombiano Gabriel Torres, hasta acá la gran revelación del certamen, pues llegó a la fase de los cuatro mejores luego de superar el cuadro clasificatorio.
Niño busca su segundo título en torneos del Circuito Mundial Junior, hasta el único se produjo en el J5 de Pereira en el año 2019. Este será el primer enfrentamiento entre ambos; de hecho, Ferraz de tan solo 15 años juega por segunda ocasión en una competencia de estas características, siendo la primera hace tan solo dos semanas cuando disputó el J5 de Curitiba en su país natal. Ambos deportistas llegan a la final sin haber cedido ningún set.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
De ser campeón, el tenista santandereano se acercará al Top-200 del ranking mundial para deportistas menores de 18 años, recordando que los colombianos mejor posicionados son Johan Rodríguez (65°) y Enrique Peña (181°).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]