El W50 Ibagué representa la oportunidad perfecta para algunas jugadoras colombianas de competir en un torneo profesional sin salir de casa, ganar algo de dinero y aspirar a conseguir puntos WTA que les permita a futuro aparecer en el ranking de clasificación mundial. Justamente, en la capital musical de Colombia, las jugadoras locales Nicole Lederman, Celeste Orozco y Andrea Ocampo lograron sus primeras victorias profesionales, al vencer en sus partidos del cuadro clasificatorio.
Lederman se impuso en el duelo de jugadoras cafeteras que integraron el equipo del Campeonato Sudamericano Sub-16 a Emanuela Lares, con parciales de 6-0 y 6-1; entre tanto, Orozco superó a la estadounidense Cristina Rovira por 6-2 y 6-1; mientras que, Ocampo dio cuenta de la japonesa Elaine Grace Yoshii por 6-3 y 7-5. Las tres necesitan de otro triunfo para acceder al cuadro principal.
Nicole y Andrea se medirán a las también colombianas María Paula Manrique y Sara Bermúdez, respectivamente, entre tanto, Celeste será oponente de la mexicana Katya Ramírez, quien es la segunda preclasificada. La programación de este lunes en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de la capital musical de Colombia empezará sobre las 10:30 a.m.
La bolsa de premios de este certamen asciende a los 40 mil dólares.