Inicio ATP Nishikori escapa de la trampa propuesta por Herbert

Nishikori escapa de la trampa propuesta por Herbert

por Andrés Peraza
339 vistas

El primer cabeza de serie del ATP 500 de Rotterdam, Kei Nishikori, logró el pase a los octavos de final ante un Pierre-Hugues Herbert que llegaba en buena forma. Teniendo que remontar logró un 3-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 10 minutos para tener que citarse con Ernests Gulbis.

El poco ritmo protagonizó el inicio del envite en el primer turno de la jornada vespertina. Pocos intercambios desde el fondo y aquello, lógicamente favorecía al francés, ya que suele navegar muchas veces por la mitad de la cancha subiendo a la red de manera constante. El séptimo juego fue francamente importante. Pese a que el nipón no encontraba su sitio y con la derecha no estaba del todo fino, tuvo opciones para poder quebrar el primer golpe de Pierre-Hugues.

Fueron cinco bolas de quiebre las que sostuvo en su mano pero ninguna pudo ser un hecho en un juego que duró 15 minutos. Aquello provocó un ciclón en la mente del tenista de Shimane y acto seguido, llegó el quiebre del hombre que venía de hacer final el domingo en Montpellier. Cabalgó hasta tener la opción de cerrar con su saque y a la segunda opción, se alzó con el primer asalto. El inicio del segundo parcial, vio como Kei sacaba adelante su servicio y en el siguiente, volvió la maratón. El francés volvía a poner la bola en juego pero en esta ocasión, con más ritmo sobre la cancha y Nishikori posicionándose en mejores condiciones, llegó para él el primer quiebre del episodio.

Un largo juego que sobrepasó los 10 minutos fue el artífice de que el No.7 del mundo se fuera rápidamente a por el parcial, obligando al francés en pensar en el próximo y set final. Aun así, pudo quebrar otra vez más además de ascender sus porcentajes con el servicio. De 18 con primeros y segundos, ganó 16. La posición psicológica de Herbert había descendido bastante. No lograba hacer daño al japonés y mentalmente se diluyó cambiando mucho el lenguaje corporal comparando con minutos atrás.

En el tercer juego llegó otra rotura del primer cabeza de serie del cuadro para desquiciar aún más al tenista galo. Sin embargo, intentó caminar cerca y pudo poner nervioso a Kei cuando servía por el partido con su primer golpe, ya que le obligó a remontar un 15-40 y después un punto de 28 intercambios que finalizó con un revés ganador. Finalmente a la primera bola de partido, Nishikori consiguió cerrar el choque.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.