Inicio ATP NISHIKORI EXTIENDE LA MALDICIÓN DE BENNETEAU

NISHIKORI EXTIENDE LA MALDICIÓN DE BENNETEAU

por Andrés Peraza
23 vistas

Cero y van 10. Julien Benneteau no pudo ganar su primer título en su décimo intento y volvió a obtener el trofeo de finalista. Esta vez, Kei Nishikori fue el encargado de que la maldición del francés se extendiera ganándole en la final del ATP 250 de Kuala Lumpur.

Foto: Malaysian Open

Foto: Malaysian Open

La capital de Malasia parece estar destinada a no darle una alegría a Julien Benneteau. En su tercera final consecutiva en el torneo de esta ciudad, el francés volvió a quedarse con las manos vacías, sin alcanzar el trofeo que lo acredite como campeón. En esta edición, Kei Nishikori lo derrotó por 7-6, 6-4 y confirmó su ascendente momento que estalló con la final del pasado US Open.

Aunque el cometido no llegó, Benneteau intentó desde el comienzo que esta final le fuera completamente diferente a las anteriores y superó al oriental en el primer set, donde estuvo sacando para ganarlo, pero las imprecisiones llegaron en el momento más impensado y fue cuando entregó su servicio. En el tiebreak, Nishikori no dudó en hacerse gigante y hacerle ver los fantasmas que han aquejado al galo las nueve veces anteriores. Para el segundo set, la igualdad parecía ir de principio a fin, sin embargo, en el séptimo game, el japonés aprovechó la poca precisión de su rival y consiguió el quiebre necesario para ser campeón. Benneteau, de 33 años, parece no tener la fórmula necesaria para ganar un título que a esa edad parecen ser más esquivos.

Para Kei Nishikori, es el sexto título de su carrera y el quinto que logra sobre superficie dura; además, es el tercero de la temporada tras los obtenidos en Memphis (venció a Karlovic) y Barcelona (derrotó a Giraldo). Con los 250 puntos por ser campeón, el japonés sigue dando pasos firmes para llegar por primera vez al ATP World Tour Finals de Londres y quedó a sólo 90 unidades del quinto puesto.

El panorama de palmarés para Julien Benneteau es completamente diferente. Son diez finales las que ha perdido desde 2008 y aún no ha podido lograr tan siquiera un trofeo. Lyon y Casablanca 2008, Kiztbühel 2009. Marsella 2010, Winston-Salem 2011, Kuala-Lumpur y Sidney 2012, Kuala Lumpur y Rotterdam 2013 y Kuala Lumpur 2014, son los torneos donde ha tenido que conformarse con el plato de subcampeón.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg» ]Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.