viernes - enero 9, 2026
Inicio ATP“No eres la persona indicada para darme clases”: Tsonga a Mouratoglou

“No eres la persona indicada para darme clases”: Tsonga a Mouratoglou

El francés respondió a su compatriota que afirmó que el ex Top 5 no ganaría a Rune, Fritz o De Miñaur

por Fabian Macias
122 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El tenis francés ha vivido lo que podríamos llamar una insólita “guerra de palabras” entre dos de sus nombres más polémicos como el ex Top 5 Jo-Wilfried Tsonga y Patrick Mouratoglou, todo después de que Tsonga sugiriera en una entrevista que el actual dominio de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se ve favorecida por la ausencia de una oposición como la que él enfrentó en la era del “Big Three”.

Mouratoglou, no tardó en responder a través de sus redes sociales para defender el nivel del tenis contemporáneo. “No estoy de acuerdo con lo que dijo Jo. No creo en absoluto que estos tipos (Draper, Rune, De Miñaur, Fritz) no sean muy fuertes. Lo siento Jo, pero no estoy seguro de que los hubieras vencido a todos regularmente”, lanzó el técnico a Tsonga.

El preparador galo fue más allá en un comentario de Instagram que incendió el debate: “El mejor momento de Jo solo duró una temporada”, sentenció, menospreciando una carrera que incluyó una final de Grand Slam, dos títulos de Masters 1000 y una década en la élite.

La respuesta de Tsonga llegó y terminó por cuestionar la legitimidad de Mouratoglou para juzgar a los deportistas profesionales. Seguirás siendo entrenador, pero tú nunca habrás sentido lo que es ser tenista, lo que es entrar en la cancha”, replicó el exjugador.

Tsonga, más que molesto por el conflicto, dijo a Mouratoglou que deje las redes sociales para resolver sus diferencias. “No sabes lo que es. Eres entrenador. Así que no estás en la mejor posición para darme lecciones de tenis de alto nivel. Si quieres hablar de esto, coge el teléfono y llámame. No hace falta que me expongas en las redes para buscar el reconocimiento”, concluyó el francés con ironía: “Un beso, mi Pat’ ”

También te puede gustar