Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Punto y final a un torneo más del circuito Challenger en nuestro país y no es otro que el ATP Challenger 75 de Barranquilla que se disputó esta semana en el Parque Distrital de Raquetas en la capital del Atlántico y tenía previsto jugar hoy su final entre un ex Top 50 como el australiano Bernard Tomic y el británico Arthur Fery, un tradicional en las últimas ediciones de Wimbledon.
En un principio el partido por el título debía jugarse a las 3:30 PM, hora de Colombia, sin embargo, la lluvia lo impidió y parecía que sobre las 7:30 de la noche finalmente se jugaría el encuentro para luego ser nuevamente aplazado por el clima. Pese a que en un comienzo se habló de jugar la final este domingo 17 de agosto, esto no ocurrirá, pues Bernard Tomic, hoy 184° del ranking ATP, se ha retirado de la final para priorizar su participación en el cuadro clasificatorio del US Open 2025 que comenzará este lunes 18 de agosto.
Con esto en mente, Fery, 314° del mundo que llegó a ser 229° de la clasificación en agosto de 2024, se hace con su primer trofeo Challenger en la que es su segunda final tras perder ante Tomas Machac en el Challenger de Mouilleron-Le-Captif en Francia durante 2023.
En Barranquilla, Fery no cedió un solo set, derrotando en su debut a Darían King por 7-5, 6-3, en segunda ronda al colombiano Miguel Tobón por 6-4, 6-2, en cuartos de final a Cannon Kingsley por 6-4, 6-4 y en semifinales al reciente semifinalista del ATP 250 de Los Cabos, el argentino Juan Pablo Ficovich por 6-3, 6-3.
Los torneos Challenger se despiden de Colombia por los próximos dos meses, cuando regresen en Cali del 6 al 12 de octubre y luego en Bogotá del 24 al 30 de noviembre, ambos sobre polvo de ladrillo y categoría 75.