Inicio Us Open No hay quien saque de foco a la campeona defensora

No hay quien saque de foco a la campeona defensora

por Andrés Peraza
271 vistas

La norteamericana alcanzó las diez victorias consecutivas en Flushing Meadows.

Cayó la Nº1 en primera ronda, anoche fue el turno de despedirse para la Nº2 en su segunda presentación, pero este viernes, Sloane Stephens no le dio lugar a una nueva sorpresa en el US Open e hizo respetar su condición de vigente campeona ante Victoria Azarenka. Luego de una hora y 46 minutos, la actual Nº3 del escalafón femenino se impuso sobre la bielorrusa con parciales de 6-3 y 6-4 en el partido que abrió el telón del Arthur Ashe, y de paso emparejó el head to head con tres victorias por lado.

Lo llamativo del historial entre la americana y la europea es que cada una consiguió sus tres triunfos de manera consecutiva. Primero fue Azarenka quien festejó por triplicado en las ediciones 2013, 2014 y 2015 del Australian Open, mientras que Stephens se sacudió en este 2018 y la derrotó en Indian Wells, Miami y ahora en Nueva York.

Ahora, la oriunda de Plantation (Florida) se medirá ante la belga Elise Mertens, que un rato antes se deshizo de la checa Barbora Strycova por 6-3 y 7-6(4).

Por su parte, Elina Svitolina también sacó tiquete para la fase de las 16 mejores en el último major de la temporada, luego de imponerse con un doble 6-4 cobre la china Wang Qiang. Ya instalada en la segunda semana de competencia, la ucraniana enfrentará a Anastasija Sevastova, quien despachó a Ekaterina Makarova por 4-6, 6-1 y 6-2.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.