La lucha por el liderato en el escalafón mundial sigue latente. Novak Djokovic con paso firme avanzó a semifinales de Roland Garros, y obliga a Rafael Nadal, para permanecer en la cima del tenis, lograr su trofeo numero nueve en París.
Tras superar en cuartos de final a Milos Raonic (7-5, 7-6(5), 6-4), Djokovic repite su historia en la edición anterior y logra por sexta ocasión llegar a semifinales de este torneo, donde se encontrará en esta instancia a Ernest Gulbis.
Un sorpresivo será el rival de ‘Nole’ en Roland Garros, quien dejó en su camino a Roger Federer y Tomas Berdych, será dese la próxima semana top 10 y jugará por primera vez en su carrera, las semifinales de un Grand Slam.
La lucha centrada por el numero uno del mundo, toma ahora un sabor mas intenso. Los dos protagonistas de esta mítica batalla, buscan hacer mas historia en el tenis. El numero uno del mundo intentará quedarse con su novena corona y ampliar su récord en mas títulos de sencillos en un Grand Slam, y por su parte, Djokovic conseguir el único grande que le ausenta.
Tienen sus caminos definidos para permanecer o ascender en sus casillas. Nadal, deberá ser campeón para seguir siendo el numero uno del mundo y Novak, esperar por una derrota de la ‘fiera’ del tenis, para llegar al trono nuevamente. O lo que muchos esperan, una definición de quien será la principal raqueta en el circuito en cancha, y por lo tanto el campeón del torneo mas importante sobre polvo de ladrillo.
Antes, El ocho veces campeón de Roland Garros, deberá superar David Ferrer en cuartos de final, el cual llega con la confianza en alto, pues en el ultimo partido que jugaron, salió el valenciano vencedor en Montecarlo.