Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La final de 2023 se repetirá este año. Novak Djokovic no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Lorenzo Musetti en la semifinales (6-4, 7-6 y 6-4) y jugará por décima oportunidad la final de Wimbledon, instancia donde espera por Carlos Alcaraz quien se llevó el duelo ante Daniil Medvedev más temprano.
Djokovic ha sorprendido a muchos con el nivel mostrado y alcanzando la final de un torneo que, después de retirarse por una lesión en Roland Garros, no estaba en los planes de nadie que lo jugaría. En el intermedio, incluso, tuvo una operación en la rodilla que no le permitió jugar torneos previos sobre césped.
Sin embargo, eso no fue problema par el serbio que en el camino solo ha perdido dos sets (ante el local Jacob Fearnley y ante el australiano Alexei Popyrin) y ya se encuentra en el último partido para intentar cobrar revancha del duelo que le ganó Alcaraz en 2023.
De esta manera, Novak Djokovic disputará su 37° final de Grand Slam y la primera desde que fue campeón del US Open el año pasado. También es la décima en Londres donde intentará ganar su octava corona.
Djokovic, además, buscará agrandar su leyenda como máximo ganador de torneos de Grand Slam y llegar a la suma de 25, la cual sería récord si sumamos a los hombres y mujeres.
Novak Djokovic is a #Wimbledon finalist once again 🇷🇸
The 7-time champion defeats Lorenzo Musetti 6-4, 7-6(2), 6-4#Wimbledon pic.twitter.com/Gx6pwb39DH
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2024