El número uno del mundo necesitó de tres sets para superar al argentino Federico Delbonis
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo va viento en popa en su intención de alcanzar la séptima corona en el ATP Masters 1000 de Miami, y de paso, convertirse en el más ganador en toda la historia de este torneo. El número uno del mundo, venció en un partido, que en teoría debió ser más cómodo al argentino Federico Delbonis con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1 y avanzó a los octavos de final.
“Perdí mi enfoque en un tramo del partido. Debí haberlo hecho mejor. Él era el que controlaba el ritmo. Retrocedí, no tenía tanta profundidad y poder en mis disparos. Creo que los dos primeros juegos del tercer set fueron cruciales, realmente peleando, tratando de estar presente, recuperar el posicionamiento en la cancha más que nada. Los últimos cuatro juegos han sido geniales, así que terminé de manera positiva”, expresó el serbio sobre el desarrollo del partido.
‘Nole’ reconoció lo importante que han sido para su desarrollo como tenista el haber hecho parte de la generación de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. “Estoy agradecido por eso. Al comienzo de mi carrera, probablemente estaba frustrado por tener a Nadal y Federer en la misma época porque estaban ganando tanto, eran tan dominantes. Me las arreglé para subir mi nivel y empezar a competir contra ellos en los torneos más importantes. Siento que me han ayudado enormemente a mi juego. Realmente no sé qué pasaría si estuviera en una era diferente. Estoy agradecido de ser parte de este grupo”.
En busca de la fase de cuartos de final, el primer preclasificado se medirá al español Roberto Bautista-Agut, a quien ha derrotado a siete de los nueve partidos previos; sin embargo, el más reciente quedó en poder del ibérico, a comienzo de año en el ATP 250 de Doha (Qatar).
“Estoy golpeando bien la pelota. Solo necesito un poco más de consistencia para mantener el nivel de juego durante todo el partido. Creo que eso es lo que se necesita para ganar contra Bautista. Él es uno de esos jugadores que te hacen trabajar muy duro en cada punto. Él no comete errores. Solo corre por la cancha. Es muy consistente y sólido. Mejoró su revés, mejoró su servicio, y su golpe de derecha fue siempre muy sólido y poderoso. Ganó contra mí en Doha este año. Yo tenía un set y una ruptura. Recuerdo ese partido. Se las arregló para dar la vuelta. Definitivamente haré mi tarea y espero obtener la victoria.
Redacción Match Tenis