Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Posiblemente el tenis se encuentre en uno de sus peores momentos en varias décadas, luego de los casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Swiatek y todo lo que se generó en torno a ellos, ante esto Novak Djokovic alzó la voz para cuestionar el trato que se le dio a ambos casos.
Djokovic, quien ha sido uno de los principales críticos al sistema que maneja el tenis con la creación de la PTPA, usó su posición en las últimas horas para expresar su inconformidad sobre los recientes casos de dopaje y cuestionó el método con el que se manejaron ambos casos, instando a una mayor transparencia en el tenis.
«No es una buena imagen para nuestro deporte. Creo que, en al menos más de 20 años que llevo jugando al tenis, este es uno de los deportes más limpios que hay, así que seguiré creyendo en un deporte limpio. Estoy cuestionando la forma en la forma en que funciona el sistema y por qué ciertos jugadores no son tratados al igual que otros. El problema es la inconsistencia, la transparencia. Hemos estado en la oscuridad en el caso de Jannik, me refiero a que no estoy cuestionando si tomó una sustancia prohibida de manera intencional o no. Creo en un deporte limpio, en que un jugador hará lo que sea necesario para competir de manera justa.»
Novak Djokovic has called for more transparency in tennis doping cases 🗣️ pic.twitter.com/xBr1E4VJWs
— Eurosport (@eurosport) December 29, 2024