Inicio ATP Novak Djokovic exhibe un tenis perfecto para consagrarse en el Abierto de Australia

Novak Djokovic exhibe un tenis perfecto para consagrarse en el Abierto de Australia

por Andrés Peraza
433 vistas

El número uno del mundo conquistó su séptimo título en Melbourne Park y se convierte en el más ganador de la historia

El público estuvo con Rafael Nadal, pero el tenis con Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia. El marcador 6-3, 6-2 y 6-3 en algo más de dos horas de juego reflejó un amplio dominio por parte del serbio, quien demostró que está en un nivel muy superior con relación al resto de tenistas. El número uno del mundo conquistó su decimoquinto título de Grand Slam, el séptimo en Melbourne Park y el tercero de forma consecutiva.

De principio a fin, ‘Nole’ fue superior a su oponente, y ello quedó en evidencia al quedarse con el 80 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio (40 de 50) y el 84 por ciento con el segundo (16 de 19). El serbio llegaba a la final con un poco más de desgaste; mientras que el español lo hacía en modo aplanadora, ya que no había cedido ningún set a lo largo del torneo.

Sin embargo, poco a poco ese registro iba a pasar a la historia, pues en el segundo game del set inicial llegó el primer quiebre para Djokovic, posteriormente solo fue cuestión de administrar la diferencia para tomar la delantera. En el siguiente parcial el número uno del mundo ganó cuatro juegos al hilo en el epílogo del mismo para ampliar la ventaja. ‘Rafa’ buscaba ser el primer tenista en ganarle un partido a ‘Nole’ sobre pista dura tras este quedarse con los dos primeros sets.

Pero ese objetivo empezó a diluirse en el tercer game del tercer set, ya que, Djokovic quebró, tres juegos más tarde el español dispuso de la única opción de ruptura en el partido, pero no la cristalizó. Justo cuando el ibérico servía 3-5 para acercarse en el marcador y luego intentar el quiebre, llegó otro ‘robo’ de saque por parte del serbio, tras una bola que se fue larga; esa fue la que le dio su título número quince de Grand Slam, dejando atrás en el historial a Pete Sampras (14°), recortándole uno a Nadal (17°) y  quedando a cinco de Roger Federer (20°), el más ganador de la historia.

Para llegar a su séptimo título en Melbourne Park, Djokovic superó en primera ronda al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3, 6-2 y 6-2, luego, en una final adelantada dejó en el camino por 6-3, 7-5 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, en tercera ronda despachó 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 al canadiense Denis Shapovalov, después venció al ruso Daniiel Medvedev 6-4, 6-7(5), 6-2 y 6-3, en cuartos de final le ganó 6-4, 4-1 y retiro al japonés Kei Nishikori y en semifinales destrozó 6-0, 6-2 y 6-2 al francés Lucas Pouille.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.