Novak Djokovic volvió a sonreír en cancha, luego de ganarle este martes al chileno Alejandro Tabilo por 7-6(3) y 6-1, en la segunda ronda del ATP 250 de Atenas, rompiendo así una inesperada racha negativa que lo tenía con dos derrotas previas ante el jugador sudamericano.
El duelo, disputado en la cancha central del complejo helénico, marcó el primer enfrentamiento entre ambos sobre superficie dura. Las dos victorias anteriores de Tabilo habían llegado en arcilla -una en Roma 2024 y otra en Montecarlo 2025-, lo que convertía este partido en una prueba de orgullo para el mejor tenista de todos los tiempos.
Desde el inicio, Tabilo volvió a demostrar por qué ha sido un rival incómodo para Djokovic. Con su zurda pesada y su confianza desde el fondo, el chileno mantuvo el pulso durante todo el primer parcial, ganando todos sus juegos de saque y aunque no inquietó el servicio de ‘Nole’, lo llevó hasta el tie-break. Allí, la experiencia del 24 veces campeón de Grand Slam se impuso, logró dos mini-quiebres para ganarle por primera vez en su carrera un set al austral.
Ya con el impulso del primer set, Djokovic elevó su nivel y desarmó por completo el juego del chileno. Con devoluciones profundas y gran consistencia al servicio, el serbio quebró en los dos últimos turnos de saque de Tabilo para imponerse con solvencia a Tabilo, quien es uno de los dos jugadores de la región que jugó el cuadro principal; el otro es el argentino Martín Tomás Etcheverry.
En busca de las semifinales, el serbio se medirá al vencedor del partido entre el estadounidense Elliot Spizzirri y el portugués Nuno Borges.


