Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El partido estelar del lunes en el tenis de los Juegos Olímpicos París 2024 quedó en manos de Novak Djokovic. El serbio se impuso por 6-1 y 6-4 ante Rafael Nadal, en lo que pudo haber sido el último duelo entre ambos en el profesionalismo y con esto clasificó a los octavos de final en sencillos para seguir ilusionado con el oro.
Djokovic quiso desde el primer momento que el partido no significara una sorpresa de cara a su ilusión por la presea dorada, por lo que fue efectivo y contundente en el primer set y dejó sin chances al español.
El momento de reacción de Nadal llegaría en el intermedio del segundo donde estuvo 0-4 abajo, con doble quiebre en contra, y logró revertirlo hasta ponerse 4-4. Sin embargo, en ese momento llegó un nuevo quiebre del serbio que le dio la oportunidad de sacar para el partido y que no desaprovechó.
De esta forma, el duelo número 60 entre Nadal y Djokovic quedó en manos del serbio y, probablemente, pueda que sea la última vez que sea vean en un torneo profesional.
El serbio ahora enfrentará al ganador entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi por el paso a los cuartos de final. Mientras que Nadal seguirá en el dobles masculino junto con Carlos Alcaraz, recordando que ganaron su primer partido el pasado sábado.
Job done. ✅
Novak Djokovic defeats Rafael Nadal 6-1 6-4 in their 60th meeting.#Paris2024 | #Olympics | #tennis pic.twitter.com/e3OO55UUxq
— ITF (@ITFTennis) July 29, 2024