La suerte le sonrió a Novak Djokovic en la jornada de este miércoles en el Australian Open 2026, pues cedía por 4-6, 3-6 y 3-1 con el italiano Lorenzo Musetti, cuando este se retiró por un fuerte dolor en la parte superior de su pierna derecha. El serbio acudió minutos más tarde a la rueda de prensa, donde evidenció su tristeza por lo ocurrido al transalpino, dejando en claro que debió ser el ganador.
“No sé qué decir, excepto que lo siento mucho por él y que fue un jugador mucho mejor. Esta noche me iba a casa. Este tipo de cosas pasan en el deporte. A mí me ha pasado varias veces, pero estar en cuartos de final de un Grand Slam, con dos sets a cero y con el control total, es una pena. No sé qué más puedo decir y le deseo una pronta recuperación. Sin duda, hoy debió ser el ganador”, manifestó ‘Nole’ en declaraciones recogidas por la página web de la ATP.
Indagado por el desarrollo del partido, Djokovic expresó: “La estrategia funcionó muy bien en los dos primeros juegos, y luego cambió por completo. Realicé cuatro winners en los dos primeros juegos y ningún error no forzado. Luego, en el resto del partido, tuve otros cuatro winners y probablemente cuarenta errores no forzados, pero eso es lo que te hace Lorenzo. Te obliga a jugar. Cuando crees que el punto ha terminado, no es así”.
Novak necesita dos victorias más para conquistar su vigésimo quinto título en certámenes Grand Slam, pero es consciente de que, para realizarlo, necesita elevar su nivel. “Mi rendimiento hoy ha sido inferior con relación al resto de partidos en el torneo y, después de este partido, es evidente que tengo que subir mi nivel. Tengo mucha confianza, motivación y estoy con determinación para dar lo mejor de mí”, concluyó.
El físico puede con Musetti y Djokovic avanza a semifinales del Australian Open 2026


