Por primera vez desde 2015 el serbio saca un partido donde había cedido los dos primeros parciales.
Vencer a Novak Djokovic en un Grand Slam puede ser una verdadera prueba y eso lo saben muy bien cinco jugadores que han olfateado el triunfo ante el actual número 1 del mundo, de hecho ganaron los dos primeros sets, pero al final quedaron con la desazón de la derrota.
En total, contando la de este lunes ante Lorenzo Musetti por marcador 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0, 4-0 y retiro, el tenista serbio ha sido capaz de levantar cinco partidos donde se vio 0-2 abajo en sets, una historia que empezó en 2005 cuando remontó ante Guillermo García López en la segunda ronda de Wimbledon. El español se había llevado los dos primeros parciales por 6-3 y 6-3, pero Novak fue capaz de ganar dos tiebreaks y el último set por 6-4 para clasificar a la tercera ronda, donde terminaría perdiendo ante el francés Sebastien Grosjean.
Si estás interesado en adquirir la raqueta con la que juega Novak Djokovic: Haz clic aquí.
Pasaron luego seis años para verlo nuevamente tirando de épica y fue en un partido muy especial donde, incluso, su rival sacó para partido y tuvo dos match points. Fue en las semifinales del US Open 2011 ante Roger Federer, encuentro que terminó a favor del balcánico por 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. De hecho, Djokovic terminaría llevándose la corona al vencer en la final a Rafael Nadal.
Unos meses más tarde, ‘Nole’ tendría su primera remontada en Roland Garros. El italiano Andreas Seppi estaba inspirado en aquel partido de octavos de final de la edición 2012 y se puso en ventaja tras ganar los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6(5), pero el serbio sacó su favoritismo y se llevó los siguientes tres por 6-3, 7-5 y 6-3.
La última vez había sido en el verde césped de Wimbledon 2015, por los octavos de final, donde Kevin Anderson puso contra las cuerdas a quien terminaría siendo campeón ese año. El sudafricano se adelantó llevándose dos sufridos tiebreaks por 7-6(6), pero luego se fue desinflando y Djokovic se terminó imponiendo al ganar los siguientes por 6-1, 6-4 y 7-5.
Redacción Match Tenis.