Un georgiano, un australiano, un estadounidense, un serbio, un argentino, dos rusos y dos alemanes tendrán su primera experiencia en esta instancia.
La etapa de definiciones en la 50ª edición del US Open está a la vuelta de la esquina. Por ahora son 32 los nombres que siguen en carrera, pero antes de que finalice esta semana, sólamente serán 16 los sobrevivientes en el último major de la temporada.
Una porción de las casillas correspondientes a la tercera ronda le pertenecen a los de siempre: Federer, que hará su 18ª presentación consecutiva en esta instancia; Djokovic avanzó a la tercera rueda por 13ª ocasión en igual cantidad de apariciones en Flushing Meadows y Nadal tendrá su 12ª oportunidad de avanzar a los octavos de final en Nueva York.
Pero lo más atractivo de esta tercera fase es que nueve jugadores estarán jugándose un cupo en la segunda semana del US Open por primera vez en sus carreras: Nikoloz Basilashvili, Alex De Miñaur, Taylor Fritz, Dusan Lajovic, Guido Pella, Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Jan-Lennard Struff y Alexander Zverev intentarán colarse en la fase de los 16 mejores. Sin embargo, no todos podrán cumplir con la meta, puesto que Basilashvili y Pella se medirán entre sí este viernes, mientras jugadores como Fritz (vs. Thiem) y Khachanov (vs. Nadal) tendrán que superar duros obstáculos.
De los nombres previamente mencionados, el que más llama la atención es el de Zverev; su condición de Nº4 mundial y los títulos de Masters 1000 que ha conseguido en los últimos dos años son inversamente proporcionales a su actuación en los grandes torneos, donde sólo ha superado los octavos de final en una ocasión (Roland Garros 2018 – cuartos de final). Esta vez, el teutón deberá superar a su compatriota Philipp Kohlschreiber para clasificar por primera vez a la tercera rueda.
Redacción Match Tenis