Inicio COLOMBIANOS “NUNCA ME VI PERDIENDO ESTE PARTIDO” JUAN SEBASTIÁN CABAL

“NUNCA ME VI PERDIENDO ESTE PARTIDO” JUAN SEBASTIÁN CABAL

por Andrés Peraza
237 vistas

Es la primera vez en nueve series, en que Colombia toma ventaja sobre Chile en Copa Davis después del partido de dobles. Los encargados de ubicar a Colombia a un solo triunfo de acceder por quinta ocasión en ocho años al repechaje del Grupo Mundial fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes derrotaron en cuatro sets a la pareja de Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry. Los parciales fueron 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1.

“Nunca me vi perdiendo este partido. Siempre fuimos de menos a más. Hicimos las cosas mejor por lo que no me sentí en aprietos. A pesar de que nos ganaron el segundo set, nosotros creamos las mejores opciones en las dos primeras mangas. Jugando a este nivel, ellos no lo iban a mantener y eso se vio reflejado en el tercer y el cuarto donde tuvimos buenas oportunidades, las cuales quedaron de nuestro lado”, expresó Juan Sebastián Cabal después del duelo con los australes.

Robert Farah, se mostró satisfecho por el nivel mostrado en cancha. “A partir de que el partido fue fluyendo, entendimos más a los rivales y pudimos jugar mejor. En estos partidos que son al mejor de tres de cinco, somos muy buenos una vez tomamos el ritmo. Eso quedó evidenciado en el tercer set, pues ‘Sebas’ devolvió muy bien, lo cual no hizo en las dos primeras mangas y cuando él regresa de esa manera somos una pareja bastante difícil que crea muchas oportunidades”.

Y fue justamente después de un año en el que Cabal y Farah volvieron a jugar juntos por Copa Davis, curiosamente ante los mismos rivales, Juan Sebastián realizó un símil de estos duelos. “El más reciente antecedente fue en Iquique, lamentablemente la cancha no tenía las condiciones para buenos peloteos o buenos ritmos. En una cancha con las condiciones normales este es nuestro nivel y juego y nos tienen que ganar a este nivel”.

Cuestionado sobre lo sucedido en el segundo set, Robert fue enfático. “No fue que estuvieran mejor anímicamente, solo que tuvieron el chance de quebrar y lo consiguieron. Nosotros tuvimos varios a comienzo y a lo largo del set que no concretamos. Al final eso pesó y se llevaron el set de buena manera”.

Los integrantes del equipo Colsanitas, se convirtieron en la tercera pareja cafetera en alcanzar ocho triunfos por Copa Davis, igualando la línea de las duplas de Carlos Salamanca y Alejandro Falla, y Mauricio Hadad y Miguel Tobón. “Es bueno entrar a la historia. Los récords están para batirlos, pero lo más importante fue que logramos el triunfo. Falta un partido más y esperamos mañana dar la alegría al pueblo colombiano” añadió Cabal.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.