Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mucho se habló de aquel video en un ITF W35 en Nairobi donde la egipcia Hajar Abdelkader, se hizo viral y apareció en todas las redes sociales por su nivel en un torneo profesional, esto ha llegado a tal punto que la propia Federación de Kenia ha admitido fue un “error” conceder dicha invitación a Abdelkader.
Abdelkader, de 21 años, perdió por 0-6, 0-6 ante su rival, la alemana Lorena Schaedel, en apenas 37 minutos, llegando a cometer 20 dobles faltas, ganando apenas tres puntos, ninguno de ellos con su servicio.
¿Un error de “información”?
En un comunicado oficial, Tennis Kenya explicó que la invitación se otorgó tras la retirada a última hora de la jugadora local originalmente prevista para ocupar la plaza. “En ese momento, la Sra. Abdelkader era la única otra jugadora que había solicitado un ‘Wild Card’”, detalló el organismo.
La federación justificó su decisión inicial basándose en la “información proporcionada” por la propia tenista, quien aseguró tener un nivel competitivo adecuado. “Visto en retrospectiva, Tennis Kenya reconoce que este ‘wildcard’ no debería haberse concedido. La federación ha tomado nota de esta experiencia y se asegurará de que un suceso tan extremadamente raro nunca vuelva a ocurrir”, añadió la nota oficial.


