Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De manera inesperada, Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, han anunciado este miércoles 17 de diciembre, el fin de su relación profesional tras siete temporadas de éxitos compartidos, una decisión que sorpresiva ve el fin de una de las duplas más laureadas de la historia reciente del circuito ATP.
Alcaraz, actual número uno del mundo y ganador de seis títulos de Grand Slam, comunicó la noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje en el que agradeció a su ya exentrenador.
“Es muy difícil para mí escribir este post. Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”, escribió el murciano de 22 años. “Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba”.
Su decisión ocurre apenas unas semanas después de que Alcaraz cerrara una temporada 2025 histórica, en la que conquistó Roland Garros y el US Open 2025, además de terminar como número 1 del mundo por segunda ocasión.
En su despedida, Alcaraz también destacó el papel de Ferrero más allá de las canchas: “Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades”.
De momento, no se ha confirmado quién ocupará la vacante de entrenador principal, desde España ya mencionan a Samuel López, quien se incorporó a su equipo técnico el pasado año y ya ha acompañado a Alcaraz en varios torneos. López podría asumir el mando de forma interina para la inminente gira australiana que comenzará en enero próximo.
El adiós de Ferrero marca, de esta forma, el fin de una época dorada en el tenis español, pues juntos acumularon un palmarés de 24 títulos, incluyendo el ascenso al número uno más joven de la historia en 2022, además de trofeos de Grand Slam en todas las superficies.
“Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar”, concluyó Alcaraz en su comunicado, cerrando así el capítulo más importante de su carrera deportiva hasta la fecha.

