La jornada del jueves ha comenzado con una noticia difícil de digerir para los fanáticos de Roger Federer, que bien podrían catalogarse como los fanáticos del tenis en general. A través de sus redes sociales, el suizo anunció que estará alejado del circuito mundial durante los próximos cuatro meses, lo que significa que su visita a Colombia -programada para el 24 de marzo- ha quedado cancelada.
Según información oficial, Federer venía sintiendo molestias en su rodilla derecha, y tras haberse reunido con su equipo de trabajo y con el cuerpo médico, la decisión ha sido someterse a una cirugía artroscópica que le demandará, en principio, entre tres y cuatro meses de recuperación.
Se espera que el ganador de 20 Grand Slams retorne a la actividad en el mes de junio, para empezar a preparar Wimbledon y los Juegos Olímpicos. A continuación, el comunicado del jugador:
— Roger Federer (@rogerfederer) February 20, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]