Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El penúltimo torneo de la gira asiática tiene campeona y no es otra que la serbia Olga Danilovic que se hace con su segundo trofeo WTA en Guangzhou en un año en el que ha alcanzado seis semifinales, una de ellas en el WTA 250 de Iasi, además de ser campeona en el ITF W100 de Cornellà en España, su torneo anterior.
En China ha confirmado su buen rendimiento que ha tenido a lo largo del 2024, pues venció a tres Top 70 en su camino a la final, derrotando en primera ronda a Erika Andreeva (6-4, 6-4), en segunda ronda a Diane Parry (6-1, 6-0) mientras que en cuartos hizo lo propio con la tailandesa Mananchaya Sawangkaew (6-4, 6-4).
Su pase a la final lo obtuvo tras ganar a la siembra uno y gran favorita, la checa Top 50, Kateřina Siniaková quien se retiró del encuentro cuando Danilovic lideraba en el marcador por 4-6, 6-4, 4-3 para acceder al partido por el título donde ha acabado superando a la ex Top 50, Caroline Dolehide por 6-3, 6-1.
Curiosamente, Danilovic se ha encargado de cerrar una brecha para su país que ella misma abrió, pues fue la última jugadora serbia en levantar un trofeo WTA Tour hace ya seis años en 2018 cuando fue campeona del WTA de Moscú tras vencer a Anastasia Potapova, un año en el que también su compatriota Aleksandra Krunic ganó el torneo de S’Hertogenbosch.
Ahora, después de aquel título en suelo ruso, Danilovic vuelve a darle una alegría en la elite a su país, un trofeo que le representará un ascenso de 34 posiciones para debutar en el Top 50 como 48° del mundo.