La ‘NextGen’ WTA pega cada día más fuerte. Una nueva prueba de ello ha sido la incursión al Top-100 de Olga Danilovic, de tan solo 17 años, quien se conviertió en la segunda jugadora de dicha edad en hacer parte de este grupo, luego de la estadounidense Amanda Anisimova, reciente finalista del WTA de Hiroshima (Japón). La serbia, quien es entrenada por el ex tenista español Alex Corretja, clasificó este martes a la segunda ronda del WTA de Tashkent (Uzbekistán).
Danilovic superó este martes, 6-4 y 6-1, a la rusa Anna Kalinskaya en tan solo una hora y dos minutos de juego, resultado que le permite ubicarse parcialmente en la casilla 95° del ranking WTA. En segunda ronda enfrentará a otra jugadora de 17 años y que también se encuentra ad portas de colarse en el Top-100, la rusa Anastasia Potapova, quien dio una de las sorpresas de la jornada al vencer por 4-6, 7-6(3) y 6-3 a la suiza Stefania Voegele. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, recordando que los tres antecedentes fueron en la categoría junior; el historial favorece 2-1 a favor de Potapova, sin embargo, el único triunfo de Danilovic fue en la final del WTA de Moscú en julio pasado.
Es de anotar que la serbia ganó este certamen tras ingresar al mismo como lucky loser, y allí se anotó su primer triunfo sobre una Top-10, tras vencer en cuartos de final a la alemana Julia Goerges, quien por entonces figuraba como la número diez del planeta. Dicho sea de paso, Danilovic se convirtió en la primera jugadora nacida en el siglo XXI en ganar un torneo de estas características.
Redacción Match Tenis