Inicio WTA Ons Jabeur pide más respeto para las mujeres en Madrid y Roma

Ons Jabeur pide más respeto para las mujeres en Madrid y Roma

Su próxima rival en los cuartos de final del Mutua Madrid Open será la estadounidense Madison Keys

por Susana Katich
177 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

La tenista tunecina, Ons Jabeur ha hecho un llamado enérgico por un trato más justo hacia las mujeres en los torneos europeos donde compiten simultáneamente hombres y mujeres. Su solicitud llegó después de asegurar su lugar en los cuartos de final del certamen madrileño al vencer a Jelena Ostapenko por 6-0 y 6-4.

«El tenis es un deporte del cual me siento orgullosa de formar parte como mujer, pero aún queda mucho por hacer, especialmente aquí en Madrid y en Roma… en toda Europa», expresó la número 9 del mundo.

Jabeur destacó la necesidad de un mayor respeto hacia las jugadoras y la forma en que practican el deporte. Señaló que existe una diferencia evidente en el trato entre hombres y mujeres en estos eventos. La campeona en Madrid hace dos años, resaltó que la situación es notoria, aunque pueda no ser evidente para todos los espectadores.

Uno de los aspectos que motivaron su queja es la falta de igualdad en el acceso a las pistas de entrenamiento. Jabeur lamentó que las mujeres no cuenten con las mismas facilidades para practicar que sus colegas masculinos. Además, señaló que la televisión ofrece más cobertura de los partidos masculinos que de los femeninos.

«En España, me gustaría encender la televisión en el hotel y ver un partido de tenis femenino. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de presenciar ni un solo encuentro femenino. Entiendo que hay muchos tenistas masculinos en competición, pero incluso un partido femenino sería un avance. Hay muchas jugadoras compitiendo y no se les da la misma visibilidad en televisión», lamentó.

Finalmente, la n. 9 del mundo expresó su frustración ante esta situación, cuestionando cómo pueden inspirarse las jóvenes si no tienen acceso a ver partidos de tenis femenino. La tenista tunecina, de 29 años, espera que su voz pueda generar un cambio en esta situación.

«Disfruto mucho viendo tenis femenino, el deporte femenino en general. Creo que nos merecemos algo mejor. Creo que es normal pedir que recibamos lo que merecemos», concluyó la n. 9 del mundo.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.