Inicio ATP ¿Operaciones de rodilla? Se revelan las verdaderas razones de Federer para no disputar el Australian Open

¿Operaciones de rodilla? Se revelan las verdaderas razones de Federer para no disputar el Australian Open

por Marcelo Barrera
3,4K vistas

El ex jugador brasileño Andre Sa reveló detalles que provocaron la baja del suizo para el próximo Australian Open.

Ya es sabido alrededor del planeta tenis que Roger Federer no viajará a Melbourne para disputar el Australian Open por primera vez desde 1998.

Si bien estaba dentro de las posibilidades, la noticia causó una decepción a gran escala debido a que los problemas en su rodilla -se sometió a dos operaciones en 2020- se han convertido en el obstáculo para que el suizo acuda a las citas más importantes del circuito, como la que habrá en Oceanía a partir del 8 de febrero.

Al menos eso se pensaba hasta hace pocas horas, puesto que ha surgido un versión que alegrará a muchos, pero también podría entristecer a otros tantos. De acuerdo con información revelada por el medio brasileño Band Sports, el ex jugador Andre Sa aseguró que Federer decidió no disputar el Australian Open para darle prioridad a su familia.

Sa, que en la actualidad se desempeña como el Director de Relaciones con los jugadores del major australiano, sostuvo lo siguiente en una charla virtual con el medio de su país: “Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones: podría venir con toda su familia o podía venir solo”.

“Si elegía venir junto a su familia debían someterse a la cuarentena habitual; el problema es que Mirka y sus hijos no podrían moverse, tendrían que permanecer 14 días en la habitación”. Y explicó las normas de restricción que habrá en Melbourne durante febrero. “La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no. Y Mirka no aprobó la idea“.

“En caso de venir solo, estaría al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños, así que me dijo: Amigo, tengo 39, cuatro hijos, 20 Grand Slams. Ya no estoy en la época de estar lejos de mi familia durante cinco semanas“, recordó Sa.

Por un lado, es positivo confirmar que el helvético se encuentra bien de salud y en capacidad de volver a competir; sin embargo, también podría verse el vaso medio vacío, si tenemos en cuenta que en la balanza de Federer pesa cada día más su familia que su carrera. Algo lógico.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.