El juvenil cafetero acumuló seis triunfos y perdió apenas tres sets a lo largo de la competencia.
El final soñado se escapó por muy poco; sin embargo, Juan Miguel Bolívar ha protagonizado una semana digna de aplaudir en la categoría sub 12 del Orange Bowl, uno de los eventos más importantes y de mayor tradición en el circuito mundial juvenil.
El colombiano vivió un lunes de grandes emociones en el que, a primera hora, derrotó a Jarred Gaines en semifinales, y un rato más tarde fue superado en la gran final por el esloveno Svit Suljic con parciales de 3-6, 0-6. Así le puso fin a una semana plagada de buenas actuaciones y victorias que invitan a seguir su proceso cada vez con mayor atención.
En su camino a la final del Orange Bowl, Juan Miguel eliminó 6-1, 6-2 a Jade Jun Shin en primera ronda, luego hizo lo propio al derrotar 6-2, 7-5 a Amey Colter, mientras que en tercera ronda venció 7-6(2), 6-2 a Seung Jun Yu.
Ya en octavos de final se impuso 6-2, 1-6, 6-4 ante el estadounidense Vihaan Reddy y en la jornada del domingo dio un golpe de autoridad tras superar 6-3, 6-4 al máximo candidato al título, Teodor Davidov, en cuartos de final. Luego vendría los dos partidos mencionado al inicio del texto.
En total fueron seis triunfos para el colombiano de 12 años que, además de los seis triunfos que encadenó, ganó doce de los quince sets de disputó en esta edición del torneo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]