La japonesa se mostró bastante tranquila en la previa del reto que significará defender la corona en Nueva York.
Los seis meses pletóricos que Naomi Osaka le regaló al planeta tenis comenzó allí mismo, en Flushing Meadows. Es cierto que en marzo de 2018 había ganado Indian Wells, pero sus actuaciones en el US Open de ese año y en la más reciente edición del Australian Open la dispararon a la cima, sin escalas.
Lo que vino después no fue tan agradable, pues la presión y las expectativas que se generaron a su alrededor la empujaron a una zona de padecimiento y compromiso, y la alejaron del gozo de ser la número uno del mundo. Resultados inesperados, lesiones y dudas se posaron sobre la cabeza de la nipona, pero justo ahora, en la previa del major norteamericano, parece que las cosas han vuelto a su lugar.
«La verdad es que me costó dominar mi mente, dejar a un lado todo lo que me hacía dudar y me di cuenta de lo importante que es disfrutar haciendo lo que me apasiona», sostuvo la vigente campeona en durante el Media Day. «Me siento muy cómoda jugado acá, no tanto por haber sido campeona, principalmente porque desde que era una niña venía a entrenar a estas pistas«.
Hace un año, pocos apostaban por la introvertida asiática como dueña del trofeo. Ni siquiera ella lo imaginaba. «Mi objetivo el año pasado era ganar, por lo menos, un partido«, confesó, recordando que nunca había alcanzado los octavos de final. «Pero este año vengo de estar dos veces consecutivas en cuartos de final en torneos previos y eso me da mucha confianza».
Por último, la oriunda de Osaka se mostró tranquila con respecto al estado de salud. Hay que recordar que el pasado 16 de agosto se retiró en los cuartos de final de Cincinnati tras sufrir un golpe en su rodilla. «Me he ido sintiendo mejor con el paso de los días. Cada práctica he tenido mejores sensaciones; por fortuna tengo una muy buena capacidad de recuperación», cerró.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]