Inicio WTA Osaka: “No sería humana si rompo la relación con mi técnico y me siento perfecta después”

Osaka: “No sería humana si rompo la relación con mi técnico y me siento perfecta después”

por Andrés Peraza
245 vistas

Tiene 22 años pero su tesón y su buen juego le ha llevado a ser la número uno del mundo. Naomi Osaka tiene claros cuáles son sus objetivos y, por supuesto, es consciente de la rapidez con la que todo ha sucedido a su alrededor.

La bicampeona de Grand Slam se sentó en una charla con el diario MARCA y se confesó antes de arrancar su andadura en el Mutua Madrid Open. La japonesa afirmó sentirse cómoda a su llegada a la capital. “Me sentí bien, pero necesito más rodaje. Este domingo volveré a entrenarme. Mi objetivo es ganar el torneo“.

Osaka, integrante del Team Yonex aterrizó en la capital española después de haber pasado unos días en la Rafa Nadal Academy. “La idea vino porque para preparar Madrid necesitaba un sitio para entrenar. La mayoría de jugadores cuentan con una base en Europa y en mi caso no la tengo. Me acordé que Rafa tenía una Academia en Mallorca. Pregunté si podía ir y me dijeron que sí“, dijo la nipona.

NaomiOsaka2019AustralianOpenDay8 p1s5 o

Osaka durante el pasado Abierto de Australia [Foto: Getty Images]

En 2018, por estas fechas, Osaka se encontraba en el puesto 67 del ranking WTA. Un año después, la jugadora asiática lo hace encabezando la lista de las mejores espadas femeninas.

“Desde fuera puede dar la sensación de que todo se ha acelerado, pero yo lo veo como una progresión normal. Es una sensación extraña porque me siento joven y vieja al mismo tiempo. Lo que quiero decir es me parece que llevo un minuto en el circuito y ya me enfrento a jugadoras nacidas en el año 2000. Cuando me doy cuenta de que casi tengo 22 años es cuando pienso que llevo tiempo por aquí”.

La japonesa también quiso pronunciarse sobre la ruptura con su técnico Sascha Bajin tras el último Open de Australia, donde salió vencedora. “Estuvimos juntos un año y me ayudó a ser la número uno. Necesitaba ajustar algunas cosas en mi carrera y por eso cambié. No sería humana si rompo la relación con mi técnico y me siento perfecta después. Es evidente que los resultados que he tenido desde Melbourne han sido consecuencia de la ruptura”.

Osaka, que se enfrentará a Cibulkova en su primer partido en Madrid, es consciente de que los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y que podría ser la elegida para abanderar a su país. “Todos los japoneses estamos deseando que llegue la cita olímpica. Ojalá me escojan para llevar la bandera. Yo creo que a cualquiera le gustaría. Pero intento no pensar mucho en eso porque si finalmente soy la elegida, voy a estar ansiosa y con mucho estrés”.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.