La cucuteña tiene como gran objetivo de este 2019 ganar un Grand Slam juvenil.
La ilusión de María Camila Osorio estaba puesta en ganar Wimbledon junior pero derrotas inesperadas en las rondas iniciales desvanecieron ese sentimiento que describe como una gran ‘tristeza’. «Claramente estoy triste porque el resultado no fue bueno peor de las derrotas se aprende», sentencia la joven de 17 años, quien sabe que «hay que seguir trabajando. También sé que faltan muchas cosas por mejorar».
A pesar de no haber competido sobre césped antes del tercer Grand Slam del año, la preparación de la nortesantandereana fue buena. «No estaba en mis planes jugar otros torneos porque solo disputaré los Grand Slam Junior. Sin embargo, me preparé durante dos semanas sobre césped y pude entrenar bastante».
«Hay que pasar la página», afirma enfáticamente María Camila, quien reconoce que esta decepción le mostró algunos aspectos que debe mejorar. «Tengo que fortalecer mi saque, mi cabeza y mi movilidad. Esto apenas es el comienzo de muchas cosas», continuó la jugadora que espera volver en alguna ocasión a la ‘Catedral’ pero en calidad de tenista profesional.
Tras despedirse de All England Tennis Club, Osorio viajó a Colombia donde prepara los Juegos Panamericanos de Lima, evento en el que espera tener una destacada actuación. Posteriormente disputará dos torneos de 25.000 dólares en Ecuador.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]