La cucuteña transmitió su pensamiento tras despedirse en cuartos de final del Claro Open Colsanitas.
La jornada del viernes dejó sensaciones encontradas para María Camila Osorio, quien a pesar de la frustración por caer ante Amanada Anisimova en el último turno de la cancha central, remarcó los aspectos positivos de una semana en la que disputó la fase de las ocho mejores en un torneo WTA por primera vez en su naciente carrera.
«Hay muchas cosas para rescatar, y no solo de este partido, sino de toda la semana», fueron sus primeras palabras. «No voy a decir que me voy feliz, porque me dolió la derrota de hoy, pero estoy tranquila porque sé que tengo el nivel para competir de igual a igual con rivales de alto nivel«, agregó en rueda de prensa.
En medio del análisis de su choque ante la norteamericana, la jugadora del Equipo Colsanitas expresó: «Tuve mis chances, no las aproveché y eso fue determinante, pero ahora debo enfocarme en lo que viene (…) Anisimova tiene mucha más experiencia que yo, ya ha jugado Grand Slams y le ha ido bastante bien. Se nota lo que ha aprendido en los grandes torneos».
En conclusión, «siento que he aprendido mucho y he mejorado con mi servicio, que era una de mis grandes falencias, pero también soy consciente que me falta muchísimo. Sin embargo, nunca me sentí menos que ella y eso me deja tranquila», sostuvo la nortesantandereana.
A partir del próximo lunes se convertirá -virtualmente- en la cafetera mejor ubicada en el ranking mundial femenino, puesto que los 60 puntos obtenidos en esta edición del certamen capitalino la dejarán ubicada cerca del puesto 333°. «Ahora voy a tener la posibilidad de entrar a torneos más competitivos«, explicó Osorio, que en los próximos días viajará a Estados Unidos a disputar torneos de 25 mil dólares, para luego regresar a Colombia a preparar una gira europea que incluirá los Grand Slams juveniles.
Redacción Match Tenis