Inicio ATP Pablo Andújar renace en el US Open

Pablo Andújar renace en el US Open

por Andrés Peraza
720 vistas

Actualmente está Ubicado en el puesto 70º del ranking mundial, cuenta con cuatro títulos ATP y cinco finales, su mejor clasificación fue 32º del mundo en el 2015. Este es Pablo Andújar, un español que supo que era el infierno y ahora toca la gloria en el cuarto Grand Slam

Todo inició en marzo del 2016, cuando una lesión en un codo lo hizo parar a Pablo Andújar. Parecía que era una molestia fácil de tratar, pero tras varias sesiones de terapias y al ver que no había mejoría, no había más solución que ir al quirófano para solucionar su problema en el tendón. Fueron meses de recuperación y hasta enero del 2018, Andújar estuvo al 100% para disputar el circuito ATP.

Esta situación me ha puesto a prueba como ninguna cosa en mi carrera. Al final, la sensación de una derrota o una racha de partidos perdidos la puedes compensar con un torneo al que llegas y comienzas a ganar partidos. Eso es así. Eso lo puedes controlar. En este caso, ese elemento de control no existe. Tienes que ser tenaz, tener los objetivos claros e ir día a día. No puedes marcarte más futuros que ese, porque no existe más que el paso a paso buscando curarte”, recordaba en su momento la raqueta ibérica.

“Valoro todo lo que había hecho antes de 2015. He llegado donde he llegado, he ganado y perdido partidos y todo eso forma parte de mi carrera. Forma parte de mi trabajo y de todo lo que he dejado atrás por el tenis. No voy a decir orgulloso, pero estas cosas forman parte de mi vida. Y esta lesión forma parte también de mi carrera. Nunca sabré qué hubiera pasado si yo me hubiera lesionado, pero al mismo tiempo lo acepto tal y como es y trato de no darle más vueltas. Forma parte de mi trayectoria. Mi trabajo no solo se reduce a 2015, sino que lo logrado antes también era fruto de mi trabajo”, complementó en su momento, en una entrevista al confidencial.

Desde su retorno al tenis profesional el pasado año, el europeo ha levantado un título ATP, exactamente el ATP 250 de Marrakech (Marruecos), además ha conseguido victorias sobre jugadores de alto nivel como Alex De Miñaur, Kyle Edmund, Benoit Paire y Casper Ruud. Por otro lado, ha ganado los Challengers de Alicante (España) en el 2018 y 2019, Florencia (Italia), Buenos Aires (Argentina), Marbella (España) y Prostejov (República Checa).

La mejor actuación del jugador de 33 años en los ‘majors’ había sido la tercera ronda en dos oportunidades, en Roland Garros 2015 y Wimbledon ese mismo año. Pero hoy, no antes de las 3:00 p.m., en la cancha Louis Armstrong, Pablo, quien en este US Open rompió su marca personal en torneos de Grand Slam, buscará los cuartos de final. Si el nacido en Cuenca, España, quiere lograr este objetivo, tendrá que superar al francés Gael Monfils, con quien ha caído en los tres enfrentamientos previos ¿Tendrá revancha?

 

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.