Inicio ATP Pablo Carreño-Busta se disculpa por llamar al juez de silla: “Hijo de puta, cabrón”

Pablo Carreño-Busta se disculpa por llamar al juez de silla: “Hijo de puta, cabrón”

por Andrés Peraza
959 vistas

Una jugada que le hizo perder el norte en el súper tie-break sacó de casillas al español, quien puede ser duramente sancionado

Lo primero que quiero es pedir disculpas por mi comportamiento al final del partido. Intenté irme lo más rápido posible porque sabía que iba a explotar, y es muy difícil controlarte, son muchas cosas las que pasan por tu cabeza y desafortunadamente cometí un error muy grave y espero que me puedan perdonar, porque las personas que me conoce saben que no soy así. Es desafortunado y lo siento mucho”, fueron las primeras palabras que pronunció el ibérico en la rueda de prensa post al partido que jugó contra el japonés Kei Nishikori y en el que terminó cediendo por 7-6(8), 6-4, 6-7 (4), 4-6 y 6-7(8) en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El motivo del enfado del tenista español se dio por una polémica jugada en la que aventajaba por 8-5 en el súper tie-break del quinto set a su oponente. Una bola que cantaron como ancha, resultó no serlo, pues Carreño-Busta pidió el ojo de halcón y la tecnología le dio la razón; sin embargo, el juez de silla australiano Thomas Sweeney no reversó la decisión (como dictan las normas) pese a que la señalización se había hecho antes de que el japonés golpeara la pelota. A partir de ese instante, Pablo perdió los siguientes puntos y con ello el partido. Y es que antes de salir del campo, el español llamó al juez: “Hijo de puta, cabrón”.

“Respecto al incidente, juego el punto, me deslizó hasta devolverla, la pelota toca la cinta y por tanto la bola va muy despacio, la bola cae en la línea y hasta que Kei le pega pasa un tiempo, para mí el árbitro canta out antes de que él la golpee, y no quiero hablar mal, pero es mala leche para él que te canten la bola mala cuando la tienes tan fácil, pero si la cantan mala y es buena, creo que se debería repetir el punto. Y si el umpire tiene tan claro que no va a repetir la bola, no sé porque me deja pedir el Ojo de Halcón. Intento buscar una explicación, pero no la encuentro. Me parece que ha cometido un error muy grave y tal como se ha dado el partido, en esos momentos, es difícil de aceptar”, agregó el español, en declaraciones recogidas por ubitenis.

No me he visto mermado por el incidente, aunque puede ser que haya influido. Intenté ser agresivo, tenía algo de viento en contra, sabía que tenía que apretar la bola antes que él, él estaba jugando muy bien, falle un resto por muy poco, tampoco gané los puntos con mi saque, se me escapó una derecha por muy poco, luego ha cerrado con un saque directo, no creo que los puntos que he jugado hayan sido un desastre, no creo que haya tirado el partido después de lo que pasó, pero obviamente es difícil mantener la calma”, manifestó al momento de ser consultado si ese percance afectó su rendimiento.

Finalmente, Carreño-Busta aceptó que el partido fue bueno. “En líneas generales creo que el partido ha sido muy bueno, o eso al menos me ha dicho mi entrenador porque yo aún no he podido pensarlo. En el problema con el juez creo que tengo la razón, que es la primera vez que pasa eso en la historia, pero bueno, él tomó una decisión creo que equivocada y los árbitros que estaban alrededor creo que no se atrevieron a tomar una decisión, ni en un sentido ni en otro, pero bueno si no lo han hecho, pues ya está”. Puntualizó.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.