El tenista español Pablo Carreño-Busta, ex top-10 del ranking ATP, logró este martes una importante victoria en la primera ronda del ATP 250 Montpellier, marcando así su primer triunfo oficial en un torneo del circuito tras casi seis meses, siendo su más reciente festejo en el US Open 2025. El asturiano, de 34 años y número del ranking ATP, se enfrentó al serbio Miomir Kecmanovic en un duelo disputado sobre pista dura cubierta en la Arena Montpellier.
Tras ceder el primer set por 4‑6, Carreño Busta reaccionó con solidez en la segunda manga, imponiéndose 6‑3 para forzar el capítulo decisivo. En un tercer parcial muy competitivo, el español llegó a colocarse con una ventaja de 5‑1, pero Kecmanovic redujo la distancia y llevó el parcial al desempate. En el tie‑break decisivo, Carreño Busta mostró su experiencia y control mental para imponerse, sellando así la victoria final por 4‑6, 6‑3, 7‑6(4) tras 2 horas y 7 minutos de batalla.
Con este triunfo, el veterano español no solo estrena su casillero de victorias del año, sino que además avanza a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, cuarto cabeza de serie del certamen y con pase directo a esta ronda. En el presente año, superó la fase previa del ATP 250 de Brisbane (Australia), pero cayó en la primera ronda del cuadro principal, después perdió se despidió en sus estrenos en el ATP 250 Auckland (Nueva Zelanda) y el Australian Open.
Pablo Carreño-Busta continúa así su campaña en el circuito ATP en busca de recuperar su mejor nivel después de un inicio irregular de temporada y luego de deambular por torneos Challenger, ganado en Villena (España) a comienzos de octubre y alcanzando después la final en Olbia (Italia).


