El uruguayo acumulaba once presencias consecutivas en torneos de Grand Slam y siete en el ‘major’ oceánico.
Suramérica gozará de una importante cifra de representantes en la modalidad de sencillos del Australian Open 2022. Gracias a los cinco que se sumaron este viernes desde la fase previa, la cuota aumentó a 16 jugadores en un principio -catorce hombres y dos mujeres-, pero a los pocos instantes bajó a 15.
Esto se debió al resultado positivo de Covid que arrojó la última prueba realizada a Pablo Cuevas, quien aparecía como el único uruguayo de la lista y al que se le cortará una valiosa racha de presencias consecutivas en el primer Grand Slam de la temporada.
La ausencia obligada en este 2022 cortará una seguidilla de siete apariciones consecutivas en Melbourne Park. Para encontrar la última vez que el jugador de 36 años se perdió este torneo, tenemos que retroceder hasta la temporada 2014.
En lo que respecta a sus apariciones en todos los Grand Slams, Cuevas registraba once presencias consecutivas hasta antes de esta mala noticia. La última vez que se había perdido una cita de este calibra había sido en septiembre de 2018, cuando se disputó el US Open.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]