El entrenador colombiano terminó su mandato con un saldo de cinco y victorias y cuatro derrotas.
Pese a repetir en varias ocasiones que estaba dispuesto a mantenerse dirigiendo el Equipo Colombiano de Copa Davis para 2020, Pablo González comunicó, por medio de redes sociales, que no será más el capitán y que ha ‘terminado un ciclo’ que duró un poco más de cuatro años.
A lo largo de su proceso como capitán de Colombia en el torneo por naciones más importante del tenis, González registró cinco victorias (República Dominicana, Chile, Barbados, Brasil, y Suecia) y cuatro derrotas (Croacia, Argentina, Bélgica y Australia). Además, gracias al nuevo formato impuesto en esta competencia pudo llevar al país al Grupo Mundial por primera vez en su historia.
Es de resaltar, que el extenista pasó un momento bastante álgido dirigiendo al país cuando decidió sacar de la convocatoria para las finales de la Copa Davis a Nicolás Mejía, hecho que causó gran conmoción en el país y diferentes sectores del tenis nacional se le fueron encima.
En el comunicado, ‘Pats’ expresa que se va cumpliendo el sueño de haber estado en Madrid junto a todo el equipo y agradece a la Federación Colombiana de Tenis por haber depositado su confianza en él.
A continuación repasamos el comunicado completo:
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]