Hasta el momento en cinco países de la región no se ha reactivado el tenis de campo.
El tiempo pasa y la urgencia para que el tenis vuelva en cualquier escala se hace mucho más grande pues son muchas las personas que están ligadas a este deporte y por ende, viven directa o indirectamente de que la actividad se vuelva a la normalidad. A continuación repasamos los países suramericanos donde se está llevando a cabo un reinicio con restricciones.
Los países que le dieron luz verde al tenis en Suramérica son Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina en algunas provincias (Corrientes, Jujuy y Salta), claro que todas las reaperturas bajo las restricciones impuestas por el gobierno que rige en cada lugar. Lo anterior abre una luz de esperanza para las otras naciones donde no ha hecho oficial la vuelta del deporte.
Mientras tanto, en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia, aún no se ha autorizado para qué el tenis se practique en ninguna escala, situación que tiene en vilo a entrenadores que sin lugar a dudas la están pasando mal.
Es de resaltar, que en el país, la Federación Colombiana de Tenis presentó un protocolo al Ministerio del Deporte hace aproximadamente dos semanas, sin embargo, no se ha conocido la respuesta por el momento.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]