Inicio COLOMBIANOS Palabra de campeón: “Hace rato venía jugando bien y sentía que estaba cerca de obtener buenos resultados”

Palabra de campeón: “Hace rato venía jugando bien y sentía que estaba cerca de obtener buenos resultados”

por Andrés Peraza
305 vistas

El bumangués que hace parte del Team Head® habló en exclusiva con Match Tenis, luego de su primera coronación en el Circuito Challenger.

Tuvieron que pasar veinte meses para que un colombiano se volviera a coronar en un torneo perteneciente al circuito Challenger. Y no fue un título más, pues el 22 de julio de 2018 quedará marcado como el día en el que Daniel Galán, el jugador colombiano de mejor ranking y con mayor proyección a nivel nacional, levantó su primer trofeo.

“La verdad que aún no he podido asimilarlo. Todo pasó muy rápido después de que terminó el partido, y no he tenido la posibilidad de pensar en lo que conseguí”, confesó el bumangués, mientras se alistaba para viajar desde Roma hacia Madrid, antes de arribar a Colombia.

Su victoria sobre el español Sergio Gutiérrez-Ferrol significó la consolidación de un proceso que le exigía al jugador de 22 años un título como el de San Benedetto, para permitirle continuar con su acercamiento a la élite del circuito mundial masculino. Los resultados que había cosechado durante los últimos meses en torneos Challenger eran positivos, mas no suficientes. “Hace rato venía jugando bien y sentía que estaba cerca de obtener buenos resultados, pero siempre se me escapaban los partidos”. Por eso, la clave de su consagración en territorio italiano fue la paciencia. “Venía con ansiedad de conseguir resultados, pero esta semana me sentí bastante tranquilo y fui tomando confianza con el paso de los partidos”, expresó Galán.

A lo largo de la semana, el ahora 166º del mundo superó a jugadores con amplia experiencia en el circuito, como el brasileño Thomaz Bellucci –ex Nº21 del mundo– y el italiano Luca Vanni –ex top 100-, pero también sacó a relucir su capacidad mental y técnica en los momentos en los que hasta hace poco fallaba. “Sabía que venía jugando bien y que en cualquier momento se me iban a dar las cosas”. Incluso se sobrepuso a las molestia físicas que lo acusaron durante la final: “Durante el segundo set tuve un dolor en el tobillo. Ya durante el primer set me dolía, pero en el segundo sí tuve que pedir la asistencia médica para que me vendaran el pie (…) Todavía no sé qué es exactamente, pero espero que no sea nada grave”, explicó el colombiano.

Ahora, Daniel Galán arribará a Colombia con la satisfacción de haber obtenido su primer título en el circuito Challenger, con la mente puesta en continuar escalando dentro del escalafón masculino y, en consecuencia, seguir acercándose a los puestos que le permitan competir en torneos del circuito ATP. Su próximo desafío tendrá lugar en México, donde afrontará la clasificación del ATP 250 Los Cabos.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.