Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La Selección de Paraguay ha hecho historia ante su público y aseguró su regreso al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras más de 22 años de ausencia, esto tras imponer su localía y derrotar por 3-1 a Rumania sobre polvo de ladrillo en su capital, Asunción.
La gran figura de la serie fue Daniel Vallejo, actual 104° del ranking ATP, quien lideró a su país ganando los tres puntos en los que participó durante la serie; quien primero ganó a Gabriel Ghetu por 6-1, 6-4 y luego en el dobles junto a Martin Vergara vencieron a Mircea Jecan y Bogdan Pavel por 6-3, 7-5 para remontar el marcador tras el triunfo inicial de Radu Turcanu ante Alex Nuñez en tres sets.
Finalmente, Daniel Vallejo volvería a la cancha para firmar el 3-1 de la serie con su triunfo ante Stefan Palosi, actual 445° del ranking ATP, por 6-1, 6-2 tras poco más de una hora de juego, asegurando su boleto al Grupo Mundial I.
Con este resultado, Paraguay buscará ahora avanzar a los Qualifiers en el segundo semestre del año, mientras que Rumania deberá disputar el Grupo Mundial II.


